miércoles, 19 de octubre de 2016

Stop. Breath. Enjoy...

_ilcarritzi_croatia_vis_sea_blue_water_
Is this real life?. 

  _ilcarritzi_croatia_vis_lola_restaurant_ 
En el jardín del restaurante Lola, un auténtico oasis. / At Lola´s restaurant in Vis, peace of mind.

  _ilcarritzi_croatia_vis_stones_ 
Una buena forma de relajarse. 
-Raceu Hat/Mango shirt/Pedro Garcia slippers/ Herschel Supply underwear.
  _ilcarritzi_croatia_vis_summer_sunrise_shower_sailing_boat_ 
Ducharse en el barco al amanecer fue toda una experiencia sensorial. // Showering in the boat with the sunrise was a whole sensorial experience.
  _ilcarritzi_croatia_vis_food_
 Uno de los días más felicies de mi vida. // One of the happiest days of my life!.

  _ilcarritzi_croatia_split_
Malmok swimsuit 

  IMG_7572 miguel_carrizo__ilcarritzi_croatia_vis_ 
Stop and think! Rayban shades / Mango shirt / Calvin Klein watch.

La mejor forma de despedirnos de la isla // Best way to say good bye to the magical island.

Uno de los mejores viajes de los últimos meses lo hice en julio cuando visité a mi amiga y querida hermanastra Gloria Pidal
Gloria vive en Estados Unidos y trabaja como chef para una familia con dos hijas. Su casa está en medio del bosque y tienen caballos y un circuito de tiro al arco. Como Gloria es amazona y fue campeona de doma clásica todo el día está haciendo lo que más le gusta en el mundo: cocinar y montar a caballo. Pero la verdad es que tampoco pasa mucho tiempo en casa porque suele estar en el barco, tienen un velero y les encanta navegar, durante el invierno por el Caribe y en verano en el Mediterráneo. El caso es que este julio estaban pasando unos días en Croacia y me animé a hacerles una visita. Croacia es un país del que no conocía mucho. Sabía que estaba bien por algunos amigos que lo habían visitado pero nunca me llamó demasiado la atención como para planear unas vacaciones allí. Craso error.
Volé de Barcelona a Split y el primer día lo pasamos en el puerto de Split. La ciudad se fundó en el siglo IV por un emperador romano que hizo construir su palacio allí y le gustó tanto el lugar que se retiró de la vida política y decidió quedarse para siempre. Es increible caminar entre las plazas y columnas romanas, te sientes literalmente en otra época y lo mejor es el contraste tan evidente. La gente que vive allí mismo tiene la ropa colgada de las ventanas y cosas así. Algo que me encantó de Croacia, bueno de la pequeña parte que vi, es que aunque es turístico sigue siendo muy auténtico. No quiero decir que estén "atrasados" en el tiempo pero si que están un poco menos modernizados y eso lo hace un lugar más atractivo porque las playas tienen el agua cristalina del Mediterraneo, y normalmente cuando esto pasa, está todo masificado y construido.
El segundo día Gloria y yo decidimos escaparnos unos días en busca de aventura y ella que ya tenía la zona un poco investigada y le gusta siempre ir a los sitios más auténticos y salvajes propuso que fueramos a la isla de Vis. Justamente una amiga que había visto en mi Instagram que estaba por la zona también me habló de Vis, que tenía unos grandes amigos viviendo allí, así que automáticamente me puso en contacto con ellos. Llegamos en barco y al bajar nos esperaba Puri con su marido croata, Ivica. Esa mujer fue como una aparición, parecía un personaje de una película, con su pañuelo en la cabeza, hablando pausadamente y con tanta calma... era un remanso de paz. En el trayecto del puerto a su casa sentí que una sensación de sosiego me invadía el cuerpo. ¡Nunca había sentido la energía de un lugar de forma tan obvia!. Porque por ejemplo en Ibiza, cuando llevas unas horas o unos días en la isla de repente dices, ¡dios qué relajado estoy...! vas sientiéndolo más despacio pero en el caso de Vis fue automático. INCREÍBLE. Puri e Ivica nos llevaron a una casa preciosa con una terraza maravillosa donde vimos la puesta de sol tomando una cerveza. En cinco minutos ya parecia que llevaramos toda la vida en allí. Ellos tienen un restaurante espectacular que se llama Lola, como su primera hija. Está en un jardín guapísimo lleno de plantas y flores y a demás se come muy bien. Después de instalarnos y una ducha bajamos a cenar y nos hicimos amigos de un grupo de jóvenes que venían de una fiesta en un barco; nos sentamos todos juntos y nos reímos muchísimo. Acabamos muy tarde en otra fiesta todos... pasamos por casa de unos noruegos... no sé, ¡en veinticuatro horas nos pasaron miles de historias!. Estoy contando este rollo porque fueron unas experiencias inolvidables.
Al día sigueinte alquilamos una moto y nos fuimos a recorrer la isla. ¡Puedo decir que fue uno de los días mas felices de mi vida!. Clima perfecto, conduciendo entre los viñedos, playas impresionates, pueblos preciosos y ¡una comida espectacular!. Y con Gloria que es la persona con la que más me río en el mundo. Tiene un don para la gracia. Y para muchas otras cosas. Con ella recorrí medio mundo, India, Marruecos, Brasil, Argentina... y siempre nos lo pasamos muy muy bien juntos. Encima como es mi hermanastra en vacaciones compartimos casa con nuestros padres ¡así que es perfecto!.
Podría seguir contando miles de anécdotas e historias sobre este viaje pero de momento lo voy a dejar aquí.
Gracias Gloria, gracias Ilduara, gracias Capitán, gracias Ivica y Puri. Gracias a todos y gracias a Vis.
@miguelcarrizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario