martes, 8 de abril de 2014

Ábbatte




Hace un par de semanas tuve la suerte de poder salir de la ciudad y conocer la sede de Ábbatte, una marca de complementos y piezas para la casa de alta calidad  y confeccionadas con los mejores materiales. El taller está situado en un sitio espectacular,  junto al Monasterio de Santa María De la Sierra, en Segovia y rodeado de un bosque de pinos precioso. El convento existe desde el siglo XIII y justo al lado han construido una nave donde está el taller y producen la colección. También se hacen cursos y seminarios de temas relacionados con el textil, el color, la moda y el arte.
El proceso de fabricación de estas piezas es lento y complicado y exige dedicación y técnica. Primero se eligen las hilaturas y con ello se hacen muestras para comprobar el comportamiento de las fibras. Luego se preparan los hilos y se colocan paralelos y tensos en el telar (urdimbre). Sobre estos hilos se entrelazan otros hilos (trama) que van conformando el tejido. Cuando el tejido está hecho se corta, se lava a mano y se prepara para la fase de acabados.
Disfruté muchísimo conociendo el proceso y viendo de primera mano las bufandas y mantas tan increíbles que tienen. También de una gran cena con la chimenea y una buena excursión por el bosque. Y sobre todo me encantó el contraste entre la ruina y la arquitectura moderna, está todo hecho con mucho gusto, no es difícil de entender si conoces a su creadora, Camila Lanzas. ¡Gracias @abbatte_ y hasta pronto!

@miguelcarrizo


1 comentario:

  1. Que maravilla, un sitio espectacular y las alfombras son preciosas

    ResponderEliminar