miércoles, 13 de abril de 2016

Pilates con Frank de la Rica

_frank_de_la_rica_pilates_madrid_6
_frank_de_la_rica_pilates_madrid_0

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Yo lo he estado practicando con Frank de la Rica y la verdad es que me encanta. Desde la primera clase notas los resultados, sobretodo en la postura. La espalda está mucho más recta porque la columna se te estira. El abdomen se endurece y los hombros bajan y se colocan donde realmente tienen que estar. Yo tiendo mucho a tensar el cuello y subir los hombros así que los ejercicios que hacemos me vienen genial. Hay algunos días que se hacen más duros que otros y da un poco de pereza pero lo bueno es que una vez que entras ya estás allí y no puedes salir! jaja. Así que no te dejas llevar por la vagancia y abandonas. Cuando terminas te sientes mucho mejor, en forma y con montón de energía para hacer cosas. Creo que es importante hacerlo con alguien que te esté corrigiendo la postura  continuamente y eso es lo que hace Frank. Estirar el cuello, la pelivs en su sitio… etc. La verdad es que se me hace extraño imaginar una clase llena de gente con un solo profesor, yo recomiendo 100% hacerlo solo. La respiración es lo primero que se aprende en pilates, algo tan sencillo pero tan importante que muchas veces no tenemos en cuenta pero que es clave para estar relajado y concentrado. En pilates lo llaman "ducha interna", una limpieza interior que te ayuda a metabolizar los residuos del organismo y hace que tu sangre esté mucho más oxigenada. 
Os animo a todos a que lo probéis con Frank de la Rica, a demás el lugar es precioso, con muchísima luz y al lado de la Plaza Mayor en Madrid. ¡Todos a darle!
@miguelcarrizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario